dilluns, 20 de febrer del 2012

Altres iniciatives online

Açò ens ha arribat de part d'altres companys que també estan penjant informació a la xarxa.

Buenos días

Algunos profesores y profesoras estamos intentando organizarnos desde abajo, entre profesores dentro del centro, entre centros por comarca y entre comarcas, por provincias o toda la comunidad. La idea es que los trabajadores y las trabajadoras nos organicemos, por encima de nuestras filias y fobias, independientemente del sindicato al que estamos afiliados o al que no estamos afiliados. Buscamos una organización para defender nuestros derechos paralela a la sindical, en ningún momento anti-sindical. Pretendemos crear una organización abierta de abajo arriba y para ello os emplazamos a rellenar el formulario del final y reenviarlo a quien creáis deba y quiera participar.

Durante los últimos meses sentimos continuamente cómo nuestros sentimientos oscilan entre la ira y la tristeza. Ira por lo que nos están haciendo y tristeza por lo que pasará si no frenamos el continuo ataque a los servicios públicos.
No queremos que muchos compañeros y compañeras se vayan a la calle o sean desplazados, no queremos vernos obligados a aceptar que nuestros estudiantes no vayan a tener un futuro por no haber recibido la educación necesaria, no queremos tener un servicio de salud como en Estados Unidos, no queremos una justicia extremadamente lenta, no queremos que los dependientes queden de nuevo abandonados...

Estamos ya hartas y hartos de tanta mentira, de que nos digan que no hay solución, ¡no es verdad!. Nos negamos a dejarnos manipular por los mercados, por sus gestores los políticos de todo signo y por sus respectivos medios de comunicación. ¿Acaso se creen que somos tontos?

¡Basta ya! Las trabajadoras y los trabajadores tenemos el poder. Este sistema nos trata como a ganado. El pastor, cuando se le escapan muchas ovejas rebeldes, aunque envíe a sus dos perros, no puede hacer nada y es su ruina. La leche, la lana, la carne la producen las ovejas, no el pastor ni sus perros. Nosotros, los trabajadores y las trabajadoras, somos los que generamos la riqueza y el futuro de este país, nosotros somos los que tenemos el poder, lo único que hace falta es que nos lo creamos.

Ha llegado el momento de la participación activa en defensa de lo público, de lo tuyo, de lo mío, de lo de todos y todas. Necesitamos ser multitud, y lo vamos a conseguir, ¡porque hasta aquí hemos llegado!. Llevamos ya 7 leyes de educación en 40 años, ¡qué cachondeo es este! Nos han pisoteado todo lo que han querido y más, han dejado la figura del profesorado por los suelos. Esto se acabó, ¡no vamos a pasar ni una más! No vamos a dejar de luchar hasta que recuperemos una educación pública de calidad que consiga que España sí tenga futuro.

Como te hemos comentado antes necesitamos tu ayuda, buscamos representantes en los distintos centros educativos para recoger las propuestas e informar sobre los recortes y movilizaciones. Si estás interesado, completa este formulario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada