diumenge, 12 de febrer del 2012

VAGA INDEFINIDA?




Los claustros de profesores debatirán en los centros si hacen huelga indefinida
El profesorado plantea no hacer la última evaluación para retrasar la burocracia

Unas 150 personas participaron en la asamblea comarcal de ayer en el IES La Asunción.
ANA FAJARDO
Los claustros de profesores debatirán hacer una huelga indefinida contra los recortes en Educación. A esta conclusión llegaron ayer los ciento cincuenta asistentes a la asamblea comarcal celebrada en el instituto La Asunción.
Con ello, los profesores plantearán en los colegios y en los institutos la posibilidad de dejar de impartir clases y paralizar todo el sistema público educativo. Una posibilidad que se determinará en la próxima asamblea comarcal convocada para el próximo martes 28 de febrero.
"Los recortes de plantilla y que un grupo de interinos se vaya a la calle es muy grave en la situación en la que estamos, supondrá que los grupos en las aulas estén más agrupados y perjudicarán también a las clases de atención a la diversidad", apuntó Pep Coll, representante del Sindicat de Treballadores y Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV). Así, durante este periodo, los claustros reflexionarán sobre si convocan o no la huelga y si será semanalmente o de manera indefinida.
Además, en la asamblea de ayer en la que hubo representación de colegios e institutos de Elche, Santa Pola y Crevillent, los asistentes decidieron evaluar en los claustros movilizaciones novedosas que pudieran hacer daño a la Administración.
En este sentido, una de las propuestas que se barajan es no realizar la última evaluación, con la finalizad de retrasar al máximo la burocracia. Además, un grupo de profesores manifestaron su inclinación para crear un banco de libros con el objetivo de que las familias se ahorren comprarlos cada año. En este sentido, según Pep Coll, seis centros anunciaron su respaldo a la postura de no trabajar con libros de texto el próximo curso. El próximo lunes, los sindicatos educativos trasladarán las propuestas debatidas ayer al IES Cap de l'Aljub en Santa Pola. Para el viernes, han convocado una concentración frente a la UMH por la visita de Francisco Camps para leer su tesis doctoral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada